Bajiquan

Boxeo de los ocho polos

El Bajiquan es un estilo de Kung Fu que da mucha importancia al desarrollo de la energía explosiva (Fajin) en todas sus posibles manifestaciones. Su sistema de entrenamiento, tanto de las técnicas propias del arte como de sus mecánicas corporales asociadas, es estricto y racional. Llevando de esa manera a que el practicante alcance de manera rápida y directa niveles cada vez más altos de pericia marcial y poder destructivo.
A pesar de su aspecto de estilo “externo”, es similar en muchos aspectos a los estilos "internos" de Kung Fu, especialmente al Xingyiquan, llegando muchos entendidos a trazar un mismo origen para ambos.
El Bajiquan da gran importancia al desarrollo de la fuerza de las piernas combinado al hundimiento del peso corporal y usa ejercicios estáticos y caminatas como su principal método de entrenamiento.
También prioriza el desarrollo de fajin y lo manifiesta a través de pocas técnicas, de apariencia externa bastante simple, que demandan un uso muy sofisticado de las mecánicas corporales.
Todo el sistema se asienta sobre la capacidad del estudiante de poder generar cinco energías o mecánicas corporales específicas. Estas cinco energías son: Energía de hundimiento, en cruz, del capullo de seda (espiralada), explosiva y energía infiltrante.
En resúmen: el número acotado de técnicas de éste estilo y su gran énfasis en las mecánicas corporales hacen que en poco tiempo se adquiera un conocimiento completo y profundo de las posibilidades combativas del sistema.





WUYIDAO
Camino de la destreza guerrera
Sistema Miguel Briske
Informes 682 676 863 
wuyidao@ymail.com
wuyidao.blogspot.com
wuyidaovideos en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario